Los 12 estadios del Mundial 2014 en Brasil en cifras

Brasil está con importantes retrasos en las obras de los estadios.

Brasil está en una carrera contrarreloj para terminar a tiempo los 12 estadios del Mundial
de 2014, sobre todo los seis que acogerán la Copa Confederaciones del 15 al 30 de junio del año próximo, y que la FIFA exige que estén prontos como tarde a fines de abril.

A continuación, los datos de avance de las obras, costo estimado al cambio actual de la nueva construcción o reformas y la capacidad que tendrán, según el portal gubernamental de la Copa del Mundo-2014.

RIO DE JANEIRO: la reforma del estadio Maracaná, con entrega para febrero 2013, estará lista en un 80% a comienzos de diciembre. El mítico estadio recibirá las finales del Mundial y de la Copa Confederaciones.

BRASILIA: la construcción del estadio Mané Garrincha, con entrega prevista para diciembre de 2012, se encuentra al día con el 81% de la obra lista a fines de octubre. Recibirá partidos de la Copa Confederaciones y el partido por el tercer puesto del Mundial.

BELO HORIZONTE: la reforma del estadio Mineirao, que tiene entrega prevista para el 21 de diciembre, se encuentra en día con el 93% de la obra lista. El estadio recibirá juegos de la Copa Confederaciones-2013 y una de las semifinales del Mundial.

FORTALEZA: Sería la primera ciudad sede en entregar un estadio para la Copa de Confederaciones y el Mundial. Las reformas del estadio Castelao tienen fecha de entrega prevista el 15 de diciembre, y están avanzadas en un 92,83%. Recibirá una semifinal de la Copa Confederaciones, y seis partidos del Mundial.

RECIFE: la construcción del estadio Arena Pernambuco tiene entrega prevista para febrero de 2013, y se encuentra con el 70,5% de las obras listas a fines de octubre.

SALVADOR: la construcción del estadio Octávio Mangabeira, con entrega prevista para diciembre 2012, se encuentra con el 80% de la obra lista a fines de octubre.

SAO PAULO: el estadio de Itaquerao tiene su entrega prevista para diciembre 2013. La construcción, que comenzó en mayo 2011 con un año de atraso, había avanzado un 51,38% a fines de setiembre. Recibirá el partido inaugural del Mundial y una de las semifinales.

CUIABA: la construcción del estadio Arena Pantanal, prevista para finalizar en diciembre de 2012, comenzó con cuatro meses de retraso. Sólo un 47% de las obras estaban listas a fines de setiembre, las últimas cifras disponibles.

CURITIBA: la reforma del estadio Arena da Baixada, que debía culminar en diciembre de 2012, recién estará pronta en junio de 2013. Las obras habían avanzado un 45,74% hasta setiembre.

MANAOS: la reforma del estadio Arena Amazonia, con entrega prevista para junio 2013, había avanzado 45% hasta setiembre.

NATAL: la construcción del estadio Das Dunas, con entrega prevista para diciembre de 2013, comenzó con 17 meses de atraso, y los trabajos estaban avanzados en 38,57% a fines de setiembre.

PORTO ALEGRE: la reforma del estadio Beira-Rio, con entrega prevista para diciembre de 2013, estuvo detenido varios meses y sólo el 38,6% estaba listo a comienzos de octubre.

Fuente: deportes.terra.com
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Fútbol Internacional. Guarda el enlace permanente.